3 Errores recurrentes que las empresas tienen al anunciarse en redes sociales

Luis Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
  • Invertir todo el presupuesto sin hacer pruebas con la audiencia

    Con relación a este primer error con la publicidad en redes sociales, es importante identificar cuándo sucede. De acuerdo con la fuente, este ocurre una vez que la compañía ha dedicado invertir en los social ads pues en muchos casos crean sus audiencia objetivo en lo que ya saben acerca de sus consumidores. Puede que tengan la data sobre su rango de edad, ubicación geográfica e intereses, pero incluso si ya cuentan con una investigación de mercado bastante amplia, no será posible conseguir buenos resultados de las campañas si no se prueban las audiencias para las campañas.

    Muchas compañías creen firmemente que ya saben cómo identificar a su audiencia objetivo para conseguir el mejor retorno de inversión posible y por ello invierten todo su presupuesto a la espera de conseguir resultados rápidos, cosa que termina no ocurriendo en muchos casos.

    Por suerte, para identificar a la audiencia ideal para las empresas, Facebook puede facilitar las cosas con su función de split testing, esta permite desarrollar pruebas de hasta 5 anuncios al mismo tiempo. En el caso de Twitter, Pinterest o incluso TikTok no es posible aún usar una función de este tipo, por ello, para estos casos se recomienda desarrollar pruebas con poco presupuesto y tomando como referencia la información que ya se tiene de la audiencia, posteriormente se deberán ir ajustando las cosas acorde a los resultados.

    La clave para resolver el reto está en mantener la consistencia de los anuncios pero cambiando elementos clave en la audiencia para ver qué ocurre.

  • Perder ventas y clientes potenciales por tener comentarios negativos en los anuncios

    Los anuncios en las redes sociales, especialmente aquellos que tienen un gran presupuesto detrás, están expuestos a miles o incluso millones de personas, lo cual los deja también expuestos a poder recibir comentarios negativos, ya sea de antiguos clientes que no quedaron satisfechos o de personas a las que simplemente no les gusta la campaña de la marca. En todo caso, es importante vigilar cuando aparezcan este tipo de comentarios pues pueden llevar a perder ventas para el negocio.

    Y es que para las personas puede ser fácil dejarse llevar por un comentario negativo que ven en un anuncio de un producto en el que estaban interesados, sin importar si es verdadero o falso, el que esté ahí puede hacerlos reconsiderar sus compras.

    Lo mejor que se puede hacer para evitar los comentarios negativos o atenderlos adecuadamente es estar al pendiente de las campañas ya sea con la ayuda de una persona o con la ayuda de un asistente virtual. Dejar pasar comentarios negativos puede ser un error costoso por lo que no se pueden perder de vista este tipo de interacciones tal desarrollar la publicidad en las redes sociales.

  • No tener un llamado a la acción claro

    Por último, dado que la eta final de la publicidad en redes sociales es que las personas ejecuten una acción en particular, se debe tener en cuenta que esto será difícil de lograr si la audiencia no tiene claro qué es lo que se espera que hagan, cuál es la acción que deberían tomar una vez que vieron el mensaje de la campaña.

    No es malo que se le quiera simplemente educar a la audiencia o hacerles notar que el producto o servicio existe, esto incluso puede llevarles a hacer clic en un enlace que coloques en tus anuncios; sin embargo, es mejor ser claros y hacerles saber qué es lo que la marca quiere que hagan. Considera si quieres que compre, que se suscriban al newsletter de la compañía o que simplemente sigan a tu cuenta en cualquiera que sea la red social.

Comparte el artículo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *