Google lanza un app para ayudar a los niños a leer

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Read Along ayuda a niños de 5 años en adelante a desarrollar sus habilidades de lectura. Está disponible en español.

Para ayudar a los niños a que continúan sus estudios desde casa, Google lanzó Read Along, una aplicación que ayuda a niños de 5 años en adelante a desarrollar sus habilidades de lectura.Google dijo el 7 de mayo mediante un comunicado de prensa que Read Along se lanzó por primera vez en India, y que el app utiliza tecnología de reconocimiento de voz y de transformación de texto a voz para detectar si un estudiante tiene problemas para leer o si lo está haciendo bien.El app Read Along ya está disponible, en una versión beta en todo el mundo — con excepción de Colombia, Dinamarca y Filipinas — y se puede utilizar en 9 idiomas, incluyendo español, inglés y portugués, entre otros.

Google indicó que el app cuenta con una compañera virtual llamada Diya, la cual «ofrece un refuerzo positivo, de la misma manera que lo haría un padre o un maestro», además de que también será la encargada de mostrar la pronunciación correcta de las palabras y oraciones.

Read Along no integra anuncios ni compras dentro de la app, y después de ser descargada funciona sin conexión a Internet. Además, no requiere registro y tampoco solicita información personal de los niños.

«Read Along continuará mejorando a medida que reciba más comentarios de familias y la expansión de su selección de libros disponibles y las funcionalidades de la app», se puede leer en el comunicado.

Comparte el artículo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *